Mucho se ha hablado sobre los cometas, esas bolas de nieve sucias, que al paso de las cercanías de la Tierra nos enseñan esas colas de materiales y gases que se funden al acercarse al Sol. Y en los últimos tiempos se especulaba sobre ellos como los iniciadores de la vida en la Tierra. Por ese motivo, la NASA preparó y lanzó una sonda preparada para recoger muestras de la cola de un cometa. Se trata de Stardust. En el año 2004 se aproximó y entró en la cola del cometa Wild 2, y consiguió exitosamente recoger muchas muestras de la cola del Wild 2. Y en el 2006 su preciada carga regresó a la Tierra, donde los científicos, impacientes, esperaban este regalo del cielo.
Llevan 3 años estudiando esos pequeños fragmentos, muchas cosas han encontrado, pero hace poco un descubrimiento muy importante podría confirmar que los cometas fueron los que alimentaron de vida nuestro planeta. Han hallado glicina, un aminoácido muy importante para los seres vivos, ya que es utilizada por los seres vivos para formar proteínas. Cuando se detectó en los análisis previos, pensaban que estaba allí por contaminacion terrestre, pero un estudio en profundidad ha visto que no es para nada terrestre, y que proviene del cometa.
Está por confirmar que los cometas posean otras moléculas orgánicas, pero esta es una pista que abre la posibilidad de que nosotros mismos somos extraterrestres. Quizás no introdujeron todos los ingredientes, pero puede que colaboraran enormemente en la aparición de la vida en nuestro planeta. Toda historia tiene un comienzo, y ésta puede ser bastante larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario